Chávez: «No quiero conflictos con el Rey»

La oposición venezolana ha hecho suyas las palabras del Rey. (EFE)
La oposición venezolana ha hecho suyas las palabras del Rey. (EFE)
La oposición venezolana ha hecho suyas las palabras del Rey. (EFE)

El presidente venezolano matiza. Tres días después de su encontronazo con el Rey de España en la Cumbre Iberoamericana de Chile, el presidente venezolano, Hugo Chávez, negó ayer que haya «irrespetado» al Monarca y dice que lamenta mucho la «manipulación» del tema por parte de medios europeos y americanos.

«Yo no quiero ningún conflicto con el Rey. ¡Yo no le dije nada!», sentenció ayer Chávez ante numerosos corresponsales extranjeros. «No tengo ningún interés de afectar las relaciones con España», añadió. El mandatario se refería así al hecho de que Don Juan Carlos, durante dicha cumbre, le mandase callar por interrumpir a Zapatero cuando le exigía respeto para Aznar.

Sobre este incidente, también se expresó ayer el líder cubano y amigo personal de Chávez, Fidel Castro, quien  definió lo ocurrido como un «Waterloo ideológico; todos los corazones de América Latina vibraron», dijo.

Por su parte, el Ejecutivo español se mostró ayer convencido de que la «normalidad diplomática» con Venezuela se recuperará en un «corto espacio de tiempo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento