Consumur alerta de la llamada a revisión de vehículos Renault

  • La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur alerta de un fallo detectado en el airbag de varios vehículos de la marca Renault que ha provocado la llamada a revisión de los mismos.

Se trata de los modelos, fabricados entre el 29 de septiembre y el 30 de noviembre de 2016, Espace V, Talisman, Scenic IV, Megane IV y Kadjar.

Según ha informado, a través de su Red de Alerta, con fecha 31 de mayo, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el riesgo es la "posibilidad de que no se active uno o más airbags cortina del vehículo en caso de choque lateral".

La empresa automovilística ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León, órgano notificante de la alerta, el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para proceder a su revisión y, en caso de ser necesario, sustituir los airbags cortina.

Consumur recuerda a los afectados que esta reparación no ha de suponer ningún coste dado que se trata de un fallo de fabricación. No obstante, al tratarse de vehículos de 2016, se encuentran cubiertos por la garantía legal.

La organización anima a los consumidores que puedan estar afectados y deseen recibir más información sobre sus derechos, que acudan a Consumur. Además de la oficina presencial, pueden hacerlo vía web, www.consumur.org, y a través del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 22 30 82.

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