Vuelve a casa la familia de Carabanchel expulsada un mes de su piso por ruidosa

Puerta del 2ºB, donde vive la polémica pareja
Puerta del 2ºB, donde vive la polémica pareja
DAVID ROCABERTI
Puerta del 2ºB, donde vive la polémica pareja

La tensión se masca en el número 6 de la calle Radio (Carabanchel). Y todo por la vuelta de unos vecinos, los del 2.º B, a los que hace un mes la Audiencia Provincial de Madrid mandó abandonar su casa durante 30 días por ruidosos (la primera sentencia de este tipo en España), tal y como publicó 20 minutos el pasado 11 de octubre.

Hemos gastado 8.000 euros en abogados, nos amenazaron con denunciarnos por calumnias

"Yo les vi volver la madrugada del domingo, mientras sacaba al perro. Llevan dos días aquí y no se hablan con nadie", explicó ayer una vecina. El resto de residentes se muestran desconfiados y taciturnos. Al llamar al timbre abren la puerta a medias y hablan entre susurros, mirando de reojo por si alguien pasa por las escaleras. Tienen miedo de seguir perdiendo más dinero en pleitos. "Hemos gastado 8.000 euros en abogados, y antes de que Antonio y Marlene (la pareja del 2.º B) se marcharan nos amenazaron con denunciarnos por calumnias", explican.

La comunidad de vecinos llevaba desde 2001 denunciando a esta pareja por el ruido que generaban "al utilizar su piso para alquilar camas a inmigrantes en condiciones de hacinamiento", según ellos, aunque la sentencia no lo considera probado.

Este periódico intentó ayer hablar con Antonio y Marlene, pero nadie abrió el 2.º B, a pesar de que se oían pasos y murmullos en su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento