Un desajuste multiplica por cuatro el tiempo de paso del tranvía por Pasarela

Los semáforos se quedan bloqueados. El cruce del tranvía en Pasarela no logra realizarse tal y como planeó el Consistorio y los vehículos se quedan a veces parados hasta tres minutos en el mismo semáforo.

Los trenes debían cruzarse a la altura de la estatua del Cid y los semáforos sólo estarían en rojo 40 segundos. Pero la realidad es muy distinta. Los tranvías se cruzan en la entrada de San Fernando porque si pasan a la vez por el cruce de Pasarela, los semáforos se bloquean» , según fuentes de la Policía Local.

De esta manera, los semáforos permanecen en rojo más de un minuto. Eso en el mejor de los casos, tal y como pudo comprobar 20 minutos ayer. A veces, incluso, los trenes no logran ajustar el cruce y los semáforos llegan a estar cerrados entre 2.30 y 3 minutos, con lo que los problemas de tráfico en esta zona de la ciudad aumentan.

No obstante, desde Metrocentro aseguran que el paso de los tranvías por Pasarela se hace en la mayoría de los casos a tiempo y tal y como los técnicos del Ayuntamiento tenían previsto.

Los conductores opinan

Rafael Galves. 33 años.

«Los atascos que se forman desde que se puso en marcha son mucho peores. Me pillan hasta tres semáforos al cruzar este tramo. Es desesperante. El del cruce con el tranvía llega a estar hasta tres minutos en rojo».

Rafael Tirado. 35 años.

«Es un poco desesperante, tengo que pasar por aquí a menudo y hay veces que los tranvías no se cruzan bien. Primero pasa uno, el semáforo se pone en verde, aunque al momento vuelve a saltar a rojo porque llega el otro».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento