Atraca en el puerto el buque escuela de la Armada Real de Oman, que se podrá visitar miércoles y jueves

  • El buque escuela de la Armada Real de Oman ha atracado en el puerto de Almería donde permanecerá dos días con apertura de puertas al público para poder visitar una nave que alcanza una velocidad de navegación de hasta 17 nudos.
Buque escuela de la Armada Real de Oman
Buque escuela de la Armada Real de Oman
EUROPA PRESS/REMITIDA
Buque escuela de la Armada Real de Oman

El barco, que cuenta con una tripulación compuesta por 54 marinos permanentes y 36 aprendices, se podrá recorrer este miércoles y jueves en horarios de 17,00 a 20,00 horas, según ha informado la Comandancia Naval de Almería

El buque escuela de la Armada Real de Omán tiene 29 velas con 2.630 metros cuadrados para darle una velocidad de navegación de hasta 17 nudos y tiene alojamiento para cuatro VIPs.

El casco de la nueva nave fue botada en noviembre de 2013 mientras que en Vlissingen (Holanda), en enero de 2014, se completaron las etapas finales de construcción, incluyendo la instalación del aparejo, equipos de navegación y comunicaciones.

El primer viaje de la nave fue por el Mediterráneo, el Mar Rojo, el Mar Arábigo y el Mar de Omán para llegar a la capital de Omán, Muscat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento