PP lamenta la "ocasión perdida" por Diputación para ver con el ministro de Fomento el estado de infraestructuras

  • El Partido Popular de Huelva ha lamentado este lunes la "ocasión perdida" por el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, de abordar con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su visita a Ayamonte y Lepe, el estado de las infraestructuras de la provincia; para el PP de Huelva, este hecho constituye "un nuevo acto de deslealtad institucional" protagonizado por el PSOE.

Como ha señalado en una nota el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, "es sorprendente que la Diputación haya hecho pública su negativa a acudir al acto en el que se ha anunciado el inicio de las obras del Puente Internacional de Ayamonte, en el que han participado los ministros de Fomento de España y Portugal, basándose supuestamente en que no han sido atendidas sus peticiones para reunirse con el ministro Íñigo de la Serna, para luego mandar a su vicepresidenta a un acto posterior en Lepe con el ministro".

Para Toscano, "Caraballo ha desperdiciado una magnífica oportunidad, como era la visita del ministro De la Serna a Huelva, para haber planteado las necesidades que la Diputación hubiera considerado oportunas". Asimismo, ha indicado que "estamos seguros de que el ministro hubiera estado encantado de atenderle y de hablar del estado de las infraestructuras en Huelva".

Sin embargo, ha apostillado el dirigente del PP, "el presidente de la Diputación ha vuelto a recurrir a la confrontación estéril, al declinar la invitación realizada, en lugar de mostrar colaboración institucional en aras del desarrollo de los grandes proyectos en la provincia de Huelva".

En este sentido, Toscano ha recordado que "hablamos de dos grandes proyectos, como son la rehabilitación del Puente Internacional de Ayamonte, cuya inversión supera los nueve millones de euros y que acometerán los gobiernos de España y Portugal, y las obras de los accesos del Chare de Lepe".

Toscano ha incidido en que es "sorprendente que la Diputación vete el acto de Ayamonte y luego envíe a su vicepresidenta, María Eugenia Limón, al acto del Chare de Lepe, junto a otros cargos públicos del PSOE, acto en el que, por cierto, ni la vicepresidenta de la Diputación ni los cargos públicos socialistas presentes se han dirigido al ministro de Fomento para trasladarle reivindicación alguna, como pone de manifiesto la Diputación en su comunicado".

Para el PP, por último, el presidente del organismo supramunicipal "ha hecho dejación de su responsabilidad al dejar pasar una ocasión única para demostrar el compromiso de la institución provincial con dos grandes infraestructuras de Huelva como son el Puente de Ayamonte y el Cjare, algo que sí han hecho hoy las administraciones locales, la administración del Estado y la administración autonómica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento