Duerme mucho y huye de la cafeína en selectividad

Los exámenes empiezan el lunes. Los psicólogos aconsejan descansar para rendir al máximo. La media de suspensos suele ser bastante baja
Dormir las ocho horas reglamentarias y no tomar cafeína en exceso, son los consejos básicos que recomiendan los psicólogos para que los estudiantes que se enfrentan a selectividad el lunes puedan dominar sus nervios y hagan buenos exámenes.
Es la época de los repasos de última hora. Parece que los días tienen menos horas y el temor a no entrar en la carrera deseada atenaza a los chavales, que apuran hasta el último minuto.

La psicóloga María Antonia Soto ha comentado a 20 minutos que «se tienen que examinar de mucho material en sólo tres días y se ponen nerviosos». Sin embargo, tranquiliza a los estudiantes diciendo que «son muy pocos los alumnos que suspenden la selectividad».

Algunos consejos para dominar los nervios, según la psicóloga, son:

Antes de la prueba

Poco café y mucho dormir.- Son cuestiones clave para ir despejado al examen.

Ni pronto ni tarde.- No llegues con mucha antelación. Así evitas que comentarios de otros compañeros te puedan poner más nervioso.

Azúcar.- Desayuna. Toma algo de azúcar, el cerebro necesita energía para varias horas de examen.

durante la prueba

Si te quedas en blanco.- Deja el boli y espera cinco minutos.

Lee y relee.- Lee bien los enunciados. Si es tipo test, descarta primero las que creas incorrectas.

Un esquema.- Puede ayudarte a aclarar las ideas en un momento de confusión.

después...

Desconecta.- No te agobies preguntando qué han respondido los demás.

Si suspendes.- Analiza las causas y recuerda que no es ningún fracaso.

En Madrid sale   la crisis de 1917

En el segundo día de exámenes, los madrileños se enfrentaron ayer a las pruebas de historia, filosofía e inglés. En cuanto a la primera asignatura, respondieron a la crisis de 1917, a la semana trágica y el Renacimiento en España, entre otras preguntas. En filosofía salió un texto de Jean-Paul Sartre para hacer un comentario. La última prueba fue de idioma. Los chavales tuvieron que leer un texto extraído de un artículo en inglés (Too much television) y responder a las preguntas relacionadas con ese relato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento