El proyecto 'Oviedo vive sus plazas' incluye este domingo una tarde de jazz en la Plaza del Paraguas

  • El proyecto 'Oviedo vive sus plazas' incluye este domingo una tarde de jazz, en la del Paraguas, que correrá a cargo de José Ramón Feito Trío y Alegato Boogalo. El recital está previsto que comience a las 18.00 horas para finalizar a las 21.00 horas.
Oviedo vive sus plazas
Oviedo vive sus plazas
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Oviedo vive sus plazas

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Participación y Transparencia desarrolla el proyecto para llevar a todos los rincones del concejo teatro, cine, mercadillos, exposiciones y música.

La iniciativa tiene por objeto "fomentar una ciudad viva, impulsando el uso recreativo y social de espacios públicos, no sólo en el centro de la ciudad, sino en las plazas y parques de los barrios y pueblos del concejo", según indica el Consistorio en nota de prensa. 'Oviedo vive sus plazas' nació, además, "para crear tejido social en el disfrute de los espacios públicos, con actividades que puedan interesar a los vecinos".

Para desarrollar el proyecto se ha realizado un diagnóstico previo sobre el estado de las plazas y parques de Oviedo, evaluando parámetros como la situación física, accesibilidad, conservación, perfil de los usuarios y horarios más frecuentes de uso. Para ello se realizaron visitas a 67 espacios públicos y se repartieron 942 cuestionarios entre vecinos, comerciantes y asociaciones, tanto en la zona urbana como en la zona rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento