El IES Góngora concede cada año una beca de inglés gracias a la herencia de uno de sus profesores. Ventura Varo Arellano, así se llamaba el profesor de inglés del instituto Góngora que hace más de 10 años dejó a la delegación de Educación un tercio de su herencia.

Sólo puso una condición, que este dinero se dedicara íntegramente a aquellos alumnos destacados en la asignatura de inglés y que fueran poseedores de un buen expediente académico, según afirma el director del centro de enseñanza cordobés Juan Pérez Cubillo.

Poco se sabe de la vida y obra de don Ventura, ya que su expediente se traspapeló durante los años 50. Tampoco se sabe la cantidad exacta que legó a la Junta de Andalucía, aunque el director del IES opina que sería unos cuatro millones de las antiguas pesetas.

Lo que sí se conoce es que Ventura nació en 1922 y que su muerte se produjo rondando los años 90. Fue alumno del Góngora y más tarde profesor de inglés del citado centro durante cerca de dos décadas.

La beca, que ya va por su octava edición, asciende a 2.000 euros y recoge todos los posibles gastos que se le puedan presentar al alumno en el extranjero.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA