El ciclo 'Cuenta valores' continúa llevando los cuentacuentos a los municipios de Cáceres

  • El ciclo 'Cuenta Valores', que desarrolla la Diputación de Cáceres, continúa llevando los cuentacuentos, títeres y marionetas a los municipios de la provincia de Cáceres. Concretamente, desde este sábado y hasta el próximo viernes, el programa se desarrollará en Conquista de la Sierra, Arroyo de la Luz, Aldeanueva de la Vera, Navalmoral de la Mata y en Bohonal de Ibor.
Títere Peneque
Títere Peneque
EUROPA PRESS/ECHEGARAY
Títere Peneque

Así, este 3 de junio, el espectáculo de Patxidifuso 'Contando y ciento volando' estará, a partir de las 19.30 horas, en la casa de cultura de Conquista de la Sierra. En este trabajo, Patxidifuso se basa en el cuento tradicional español y en leyendas latinoamericanas y africanas, acompañado el espectáculo de música y malabares.

El lunes, día 5, será el turno de Arroyo de la Luz, donde Atakama Teatro representará en el cine Teatro municipal la obra 'La rana en el estanque'. Asimismo, tanto el martes como el miércoles, días 6 y 7 de junio, esta misma compañía teatral estará en la plaza de San Antón de Aldeanueva de la Vera y en la casa de cultura de Navalmoral de la Mata, a las 20.00 horas y 11.00 horas, respectivamente.

Este espectáculo es un guiñol basado en la empatía y en las emociones para "saber controlarlas y prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Por su parte, Bohonal de Ibor tendrá el espectáculo de Patxidifuso el jueves, día 8, a partir de las 18.00 horas, en la casa de cultura del municipio.

Finalmente, Emulsión Teatro con 'El mundo de Gloria' estará el jueves y viernes, días 8 y 9, en Navalmoral de la Mata (11.00 horas) y en Arroyo de la Luz (20.00 horas), respectivamente. Se trata de un espectáculo familiar que recopila diferentes textos de Gloria Fuertes y que acerca su figura y sus palabras a través de marionetas y la actuación de actrices.

Con esta propuesta cultural la Diputación de Cáceres pretende que los más pequeños interactúen con los personajes, con el fin de que "debatan y piensen en torno a los principios del respeto a lo diferente, la lucha contra las injusticias o la defensa del Medio Ambiente", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento