Madrid tendrá próximamente su Museo del Crimen. Un sitio donde, policías, criminólogos, periodistas y forenses podrán acceder a información criminal y una abundante base de datos con investigacioness de procesos judiciales y la historia de los crímenes.

Será un sitio destinado a la investigación y formación para criminólogos, periodistas y policías

Un lugar que no servirá solamente para husmear  las huellas del pasado criminal en España, sino que abarcará aspectos tan diversos como balística, toxicología, armamento, repertorio fotográfico de criminales, bases de ADN y fauna cadavérica que pueden convertirse en importantes instrumentos para la investigación y la formación.

Concretamente, los fondos del Museo del Crimen se nutrirán de las piezas existentes en el Depósito Judicial de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Madrid, en los Depósitos de la Policía Judicial de la capital y en varios museos.

La colección se completará con objetos de particulares y los conservados por el profesor emérito de la Universidad Complutense, José Manuel Reverte, quien lleva más de media vida dedicado a investigar las páginas negras de nuestra historia.

Todavía no se ha acordado una fecha exacta para su inauguración, pero sí el lugar, el Campus de la Justicia.