Termina al fin la huelga, con 3.200 toneladas de basura en la calle

Sindicatos y patronal llegan a un acuerdo tras reunirse en Málaga. Más municipios se suman a los descuentos en los recibos
Hasta Málaga se marcharon ayer los sindicatos y la patronal para alcanzar un principio de acuerdo que pone fin a la huelga de basuras, que durante tres semanas ha afectado a 140 pueblos de Granada (94 según la Diputación).
 
Más de tres mil toneladas de residuos en las calles y la presión de los Ayuntamientos afectados han pesado en esta negociación,  que ha contado con la mediación de la Junta de Andalucía.
 
Tras cuatro horas de conversaciones, Francisco Jardón, presidente de la patronal Aselip, explicó que el principio de acuerdo recoge una equiparación salarial por debajo de las pretensiones sindicales, que pedían sueldos iguales a los de Inagra (la empresa que limpia en la capital y que tiene los salarios más altos de la provincia), y por encima de la última propuesta de la patronal, que ofreció las segundas mejores condiciones.
 
De este modo, se fija una subida del 4,1% para 2004 y del IPC más el 0,9% para 2005. Además, los empleados contarán con una cantidad adicional de 900, 600 y 300 euros en función de los sueldo actuales en los próximos dos años.
 
Mientras sindicatos y patronal llegaban a este acuerdo, el Ayuntamiento de Peligros descontará (junto con Maracena, La Zubia y todos los gobernados por el PP, según informó Efe,) de los recibos de basura los días en los que no se han recogido los residuos por culpa de la huelga.
 
3 semanas es lo que ha durado esta última huelga de basura
Mostrar comentarios

Códigos Descuento