Narbona ya ha tirado 60 casas en las costas de la Región y 1.900 en toda España

  • El Ministerio elaborará un decálogo de actuación en las costas.
  • Dice que lucha contra las consecuencias del cambio climático.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTCIAS DE MURCIA .
Cristina Narbona y Fuentes Zorita.
Cristina Narbona y Fuentes Zorita.
AGENCIAS.
Cristina Narbona y Fuentes Zorita.

Cristina Narbona aseguró a 20 minutos en Murcia que no hay que alarmarse por las posibles demoliciones en las costas, ya que en el caso de que haya que hacer alguna demolición en la Región se hará con la ley en la mano y teniendo en cuenta los intereses de los afectados. "En España ya se han demolido 1.900 casas para proteger el litoral, 60 de ellas en la Región y no hemos tenido ningún escándalo porque tenemos en cuenta los intereses de todos. No hay porque ponerse nerviosos".

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona hizo estas declaraciones durante una visita que realiza a la Región de Murcia con ocasión del XX aniversario del Plan General de Defensa frente a inundaciones de la Cuenca del Segura.

Durante la visita la ministra explicó que la Región debe tener en cuanta el cambio climático, para planificar las obras en sus costas y que tendrá que hacer un reajuste en su urbanización, ya que de aquí a 50 años se espera que suba el nivel del mar considerablemente.

También habló de la sequía

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo hoy que el plan Agua del Gobierno resolverá el problema de la sequía en la cuenca del Segura del mismo modo que el Plan de Avenidas resolvió el problema de las inundaciones en esta zona.

También indicó que se acabará "con el fantasma de la escasez de agua, igual que hace veinte años se afrontó el fantasma de las inundaciones", y recordó que hace cuatro años un cuarto de millón de personas en la Región de Murcia sufrieron cortes de agua, que ahora en la peor época de sequía no se realizaron por una buena gestión.

Señaló que el Ministerio trabaja "para incrementar de manera permanente la disponibilidad de agua" en esta Región, y señaló que este domingo la planta desalinizadora de Valdelentisco comenzará a funcionar en fase de pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento