Acepta 18 meses de prisión por extorsionar a un hombre al que conoció en un pub de alterne de Albacete

  • La acusada de un delito de extorsión contra un hombre al que había conocido en un pub de alterne de la localidad de Villarrobledo y al que posteriormente pidió dinero en reiteradas ocasiones bajo la amenaza de denunciarlo por violación, S.A., ha aceptado una condena de 18 meses de prisión y el pago de una indemnización de 30.000 euros a la víctima en tres años.

En el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 3 bis de Albacete, su letrado ha llegado a un acuerdo con el representante del Ministerio Público, por lo que la condena, en principio de cuatro años de cárcel, se ha visto reducida a 18 meses de prisión. Asimismo, el magistrado ha acordado suspender la pena durante dos años, quedando condicionada "a que pague o no delinca durante esos años".

En la sentencia firme, que el titular del Juzgado ha dictado "en voce", se consideran como hechos probados que, entre los meses de marzo a mayo de 2009, en Casas Ibáñez, la ya condenada entabló una relación sentimental con la víctima, que conoció en el club de alterne en el que trabajaba y, desde el comienzo de la relación ella le empezó a pedir dinero, diciendo que lo necesitaba para hacer frente al pago de gastos de luz y otros de mantenimiento de su vivienda, algo a lo que accedió voluntariamente hasta el año 2011.

A partir de esa fecha, la acusada continuaba reclamándole dinero pero, para conseguirlo, le dijo que "lo podría llevar a la cárcel, que iba a decir que la había violado o que le enviaría unos matones", logrando amedrentar al hombre, que le daba el dinero, mientras la acusada se comprometía, incluso por escrito, a devolverle lo prestado y no molestarle más.

El 12 de febrero de 2013 la víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil, manifestando que la acusada continuaba exigiéndole dinero, sin que a esa fecha le hubiera devuelto nada de lo entregado y que ascendía a una cantidad de 182.000 euros.

Asimismo, el escrito de la Fiscalía identificaba a otro acusado por el mismo delito, el hijo de la condenada, que finalmente no ha podido ser juzgado por encontrarse "en rebeldía procesal", ha asegurado el juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento