IUCyL reclama explicaciones públicas a Fernández Mañueco por las informaciones que le relacionan con la 'Operación Lezo'

  • Izquierda Unida de Castilla y León ha reclamado este jueves que el alcalde de Salamanca y presidente del Partido Popular de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, dé explicaciones públicas por las informaciones que le relacionan presuntamente con la 'Operación Lezo'.

En un comunicado recogido por Europa Press, IUCyL señala que las informaciones publicadas recogen una conversación interceptada por la Guardia Civil en el marco de la Operación Lezo el pasado 24 de noviembre en la que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González revela que la socia de su mujer y ella misma habrían obtenido la promesa por parte del actual presidente del PP castellanoleonés de "que iban a tener cuatro guarderías en Salamanca".

Tras estas informaciones IUCyL reclama la comparecencia pública de Fernández Mañueco para explicar su posible relación con la 'Operación Lezo'.

"Ayer debatíamos la implicación del ejecutivo autonómico en la trama eólica, y hoy amanecemos salpicados por la 'Operación Lezo'. Por desgracia la corrupción no abandona Castilla y León", ha lamentado el coordinador de IUCyL, José Sarrión.

La formación se cuestiona si el concurso "estaba previamente adjudicado, en sus bases o en sus formas"; y ha celebrado la oposición de Ganemos Salamanca al proyecto en el Ayuntamiento de la capital.

IUCyL ha aprovechado para reiterar su oposición a la privatización de Servicios Públicos, "por suponer un enriquecimiento privado desde lo público, una devaluación de las condiciones laborales de los trabajadores, y una forma de desentendimiento de las instituciones públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento