Un juez federal ha ordenado a la Casa Blanca que no destruya copias de archivo de mensajes de correo electrónico que había borrado.

La orden del juez Henry Kennedy fue resultado de una demanda presentada por un grupo llamado 'Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética de Washington' (CREW) que denunció que la Casa Blanca no había preservado millones de mensajes electrónicos.

Es un primer paso importante para restablecer todos los archivos

"La orden es un primer paso importante y necesario para restablecer y preservar para el público todos los archivos de esta administración, no sólo aquellos elegidos para la posteridad", dijo CREW en una declaración.

Añadió que había solicitado la intervención judicial después de que la Casa Blanca declinase garantizar que se guardarían copias de los mensajes electrónicos que fueran borrados.

La Casa Blanca dijo que ya ha tomado medidas para mantener y preservar copias de archivo de su sistema de correo electrónico.

"Estas medidas ya se han tomado. Continuaremos guardando los archivos en cumplimiento de la orden judicial", indicó un portavoz de la Casa Blanca.