Ciudadanos critica inyectar dinero al Racing cuando el Gobierno tiene que recortar en servicios básicos

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha criticado que el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE pretenda "inyectar dinero público" al Real Racing Club de Santander cuando tiene que "recortar en servicios básicos" a través de un Plan de Ajuste de 24 millones de euros exigido por Hacienda.
Rubén Gómez
Rubén Gómez
CS
Rubén Gómez

El portavoz de Cs, Rubén Gómez, ha considerado este jueves en un comunicado que "no es comprensible" para la sociedad cántabra que el Ejecutivo vaya a aportar dinero a una entidad deportiva en un contexto en el que "desde el Gobierno central se le exigen recortes al Ejecutivo por incumplir el déficit presupuestario".

"Hay institutos de enseñanza secundaria que han sufrido el recorte en profesores y el año pasado, en verano, se cerraron consultorios médicos por no sustituir a los profesionales sanitarios", ha recordado el diputado.

Además, desde Cs han contrapuesto la decisión de dar dinero al Racing cuando el Gobierno PRC-PSOE "se ha negado a invertir un millón de euros al año en acoger una sede asociada del Museo Reina Sofía en Santander".

Ante todo ello, el grupo parlamentario de la formación naranja ha avanzado que pedirá al Gobierno cántabro el informe de la Universidad de Cantabria que defiende la inyección de más de un millón de euros anuales al Racing de Santander para conocer con detalle los argumentos expuestos.

Al mismo tiempo, Gómez ha señalado que exigirá el Plan de Ajuste, instado por el Ministerio de Hacienda, para comprobar que el dinero público no se recorta en materias de sanidad, educación o servicios sociales ni de las 80 propuestas que presentó este partido y que fueron incluidas en el presupuesto regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento