Irán elabora una lista con lo que es considerado 'vicio' en su país

  • La nueva campaña cuenta con el apoyo del líder religioso de Irán.
  • El no cumplir las leyes suponen arresto inmediato.
  • El alcohol y las drogas tambíen en la lista.
A partir de ahora, los iraníes sabrán que es lo que es vicio y lo que no es. Los periódicos del país han elaborado una lista con todas aquellas cosas que están consideradas como vicios morales y que la policía quiere combatir como
el uso del maquillaje o llevar sombrero en vez del velo tradicional.

Lo cierto es que este año el gobierno ha llevado a rajatabla la campaña más feroz y controvertida de los últimos años en lo referente a los comportamientos que consideran anti islámicos y del incumplimiento del código de vestimenta que está en vigor en el país.

Además la nueva campaña que estos días está en la prensa cuenta con el apoyo del líder religioso de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei.

Arresto inmediato

Incumplir el llamado código de vestimenta supondría el arresto inmediato. En este sentido, la policía está decidida a que las mujeres cumplan el código evitando así que no usen el velo del tamaño adecuado (cubriendo cabeza y cuello) o vistan al estilo occidental.

De esta manera, se pretende evitar que la policía detenga a las mujeres como lo ha venido haciendo en los últimos 6 meses en las que decenas de miles de mujeres han sido amonestadas.

Lo que sí está permitido es que se vistan con colores vivos siguiendo así la moda más occidental.

A parte del código de vestimenta, la policía ha anunciado que va a suprimir también las películas "decadentes", el alcohol y las drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento