Vallsur renueva la certificación BREEAM por ser un establecimiento eficiente y sostenible

  • VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
Certificación obtenida por Vallsur.
Certificación obtenida por Vallsur.
VALLSUR.
Certificación obtenida por Vallsur.

El centro comercial Vallsur ha renovado la certificación internacional BREEAM ES En Uso con la clasificación 'Excelente' para el edificio y 'Excepcional', la máxima posible, en las políticas y procedimientos que son aplicados en la gestión del centro.

Este reconocimiento supone la mejor calificación obtenida por un centro comercial en Castilla y León. Por medio de este sistema, se han evaluado impactos en diez categorías diferentes: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación.

BREEAM ES En Uso (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida del centro comercial, mejorando el rendimiento medioambiental y reduciendo su impacto a lo largo de la vida del complejo comercial.

Vallsur se muestra de esta forma comprometido con el medio ambiente y trabaja por fortalecer su política de sostenibilidad cada año. Así se desarrollan varias medidas y proyectos para minimizar los efectos nocivos.

Actualmente, se ha obtenido un ahorro energético mediante la instalación de pantallas fotovoltaicas en la cubierta del centro, la adaptación y mejora de la envolvente del edificio, y el desarrollo e instalación de iluminación en el aparcamiento mediante lámparas de LED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento