El colegio García Lorca de la capital logra el primer premio del concurso 'PlayEnergy' de Endesa Educa

  • El colegio García Lorca de Huelva ha logrado el primer premio del concurso 'PlayEnergy' en su edición 2016-2017 de Endesa Educa a nivel nacional, mientras que el CEIP San Matías (Tenerife) y el CEIP Maestro Don Pedro Orós (Zaragoza) han recibido el segundo
Proyecto con escolares dentro del programa Endesa Educa.
Proyecto con escolares dentro del programa Endesa Educa.
EUROPA PRESS/ENDESA
Proyecto con escolares dentro del programa Endesa Educa.

y tercer premio, respectivamente.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, en esta edición la calidad de los proyectos ha sido "muy alta" pero un jurado de expertos ha resuelto que fueran los proyectos 'La Inteligente eco ciudad del futuro', 'Tenerife Island y nuestro barrio' y 'Misión imposible' los ganadores del concurso 'PlayEnergy'.

El concurso 'PlayEnergy' se ha organizado en aquellos centros docentes en los que se ha llevado a cabo el taller PlayEnergy durante el curso 2016-17. Los participantes han explicado cómo imaginan su ciudad del futuro.

De este modo, consistía en presentar un proyecto en formato vídeo, audio o presentación con propuestas para ayudar a las ciudades teniendo en cuenta cinco campos; el mundo, las centrales, la ciudad, la calle y las viviendas.

En definitiva se trataba de que desde la creatividad, los participantes imaginaran preguntas y diseñaran soluciones y propuestas para conseguir mejores ciudades. Y así lo han hecho, los escolares han planteado propuestas ciertamente imaginativas y originales, pero que, quizás podrían formar parte de nuestra cotidianidad en un futuro no muy lejano.

'PlayEnergy' es un taller itinerante dirigido a alumnos de tercero y cuarto de Primaria en la que un educador de Endesa Educa acerca el mundo de la energía a los estudiantes a través de una divertida y dinámica sesión en la se utilizan talleres y experimentos para aprender jugando.

Los centros que quieren participar de los talleres reciben, una vez inscritos, una maleta pedagógica con material didáctico y recursos educativos para empezar a trabajar los conceptos básicos antes de realizar los talleres. De esta manera, los alumnos pueden sacar el máximo provecho a las sesiones. Posteriormente, si lo desean, pueden presentar su proyecto para el concurso.

PROYECTO GANADOR EN HUELVA

El proyecto ganador ha sido el llamado 'La Inteligente eco ciudad del futuro' realizado por un grupo de alumnos de ciclo medio de primaria del colegio García Lorca de Huelva. En el vídeo presentaba su ciudad mezclando las energías renovables con las tecnológicas para obtener una ciudad limpia.

Cada centro docente que ha participado en 'PlayEnergy' ha recibido, al comienzo del curso, una maleta pedagógica llena de recursos educativos para desarrollar el mundo de la energía en el aula, y así adquirir los conocimientos básicos para realizar el proyecto.

PREMIOS

El primer premio consta, además de una gala 'PlayEnergy', de 6.000 euros en infraestructura eléctrica; y en caso de imposibilidad de una instalación, se tendrá la financiación total del premio, mientras que al docente se le da un iPad y a los alumnos también.

Asimismo, para los ganadores del segundo premio la escuela recibe 3.500 euros en infraestructura eléctrica e igualmente en caso de imposibilidad de una instalación, obtendrá la financiación total del premio y un iPad mini para el docente y para los alumnos.

Finalmente, como tercer premio se ha establecido 1.500 euros en infraestructura eléctrica, que en caso de imposibilidad de una instalación, se obtendrá la financiación total del premio y un iPod touch para el profesor y otro para los alumnos.

Gracias a la participación en el programa, los estudiantes se adentran en el mundo de la energía y tienen la posibilidad de diseñar cómo serían sus ciudades del futuro, ciudades que funcionarán de manera inteligente, utilizando soluciones innovadoras para dar un uso más eficiente a la energía que se consume.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento