El PSOE alerta de que los recortes del Gobierno "abocan a Correos a su desaparición como servicio público"

  • La senadora por el PSOE de Huelva Ana Pérez ha alertado de que los recortes del Gobierno del PP "están abocando a Correos a su desaparición como servicio público" y ha anunciado que los socialistas han elevado una moción en el Senado en defensa de este servicio postal y el derecho que tienen los ciudadanos a recibir esta prestación.
La senadora por el PSOE de Huelva Ana Pérez.
La senadora por el PSOE de Huelva Ana Pérez.
EUROPA PRESS/PSOE
La senadora por el PSOE de Huelva Ana Pérez.

La senadora onubense ha mantenido una reunión con responsables de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Huelva para abordar la situación de los empleados y la empresa pública de Correos, un encuentro en el que han recriminado al Ejecutivo "el recorte del 33 por ciento a la financiación de Correos en los próximos PGE -pasa de 180 millones de euros a 120 millones-, lo que supone 60 millones de euros para la financiación de esta sociedad estatal".

Para la socialista, "este ataque a Correos no solo puede suponer más pérdidas de puestos de trabajo, creación de empleo precario o el cierre de oficinas, sino la ausencia total de un proyecto de futuro para este servicio público abogando así el Estado por favorecer su privatización", ha informado el PSOE en una nota.

A juicio de Ana Pérez, "el PP en estos años de Gobierno ha puesto en jaque, de manera alarmante, el servicio público de Correos", y ha precisado que "desde el año 2011, se han perdido más de 11.000 empleos en España y las condiciones y derechos laborales de los trabajadores han sufrido una importante merma". De hecho, ha añadido, "la gestión de Correos en los últimos años se ha traducido en la congelación de salarios, en diversos recortes y en la congelación, en 2013, del Convenio Colectivo".

Actualmente, en la provincia trabajan más de 300 personas en Correos y hay 40 plazas vacantes. Para la senadora onubense, es "lamentable la situación de un servicio que es rentable, ya que solo en Huelva más de 3.000 empresas se favorecen de esta prestación pública, que garantiza también el funcionamiento del tejido productivo".

Por ello, el PSOE pide en esta moción que se diseñe y apruebe, en el plazo máximo de seis meses, un Plan Estratégico de Prestación del Servicio Postal Universal, en aras a desarrollar políticas de innovación y de diversificación que modernicen y hagan viable la sociedad postal, con nuevos productos y servicios postales y financieros.

Asimismo, los socialistas reclaman en esta iniciativa que se negocie, a lo largo de este año, un nuevo pacto colectivo con los trabajadores que garantice, entre otras cosas, la estabilidad en el empleo y la mejora de las condiciones laborales; así como que se desarrolle la normativa prevista en la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, "para prestar un servicio universal y se pueda llegar a todos los sitios porque se está incumpliendo debido a los recortes".

Por último, con esta moción exigen que Correos siga siendo, como lo es desde hace 300 años, una herramienta de la que el Estado no puede prescindir para asegurar la vertebración territorial, social y económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento