Una mayoría de estudiantes de bachillerato cree que tendrá mejor nivel de vida que sus padres, según un estudio

  • El 58 por ciento de los estudiantes sevillanos de bachillerato interesados en cursar un grado universitario piensa que su nivel de vida será mejor que el de sus padres, según un estudio realizado por la Universidad Francisco de Vitoria a una muestra de 2.277 alumnos con un expediente de 9,6 de media, seleccionados entre 4.500 colegios e institutos públicos y privados de toda España. En Sevilla, la muestra es de 100 alumnos.

Por su parte, un 40 por ciento de dichos estudiantes cree que tendrá un estatus similar al de sus progenitores, y solo un uno por ciento cree que no va a conseguir un nivel de vida igual, según detalla un comunicado sobre este estudio, que concluye que los jóvenes sevillanos son "optimistas en lo que al panorama económico se refiere".

En cuanto a sus aspiraciones profesionales, el 57 por ciento considera que tendrá que salir fuera de España para conseguir sus objetivos laborales y poder realizarse profesionalmente, mientras que un 43 por ciento prefiere desarrollar su carrera profesional dentro del país.

Por otro lado, el 78 por ciento de los estudiantes de bachillerato sevillanos utiliza las redes sociales como principal fuente de información para estar al día de los temas que le interesan, según este estudio, que pone de relieve que, en la provincia de Sevilla, destacan las redes sociales por encima de la televisión (69%), el medio principal que usan los estudiantes españoles para estar al día según la media nacional.

Además, según el estudio, que recoge las principales tendencias y comportamientos de los estudiantes, un 44 por ciento consulta prensa 'on line' para estar al día, mientras que el 17 por ciento escucha la radio, y un seis por ciento ojea la prensa impresa.

En lo que se refiere al medio preferido por los jóvenes sevillanos para comunicarse con su entorno, el ganador es WhatsApp, utilizado por el 100 por cien de los consultados. Además, un 63 por ciento utiliza también el método más tradicional, como es la llamada de teléfono. Les siguen los mensajes en redes sociales (22%) y, por último, el correo electrónico (15%).

Cuando se les pregunta sobre sus principales aficiones, destacan las más clásicas, como salir con los amigos (93%), escuchar música (78%), leer (74%) y practicar deporte (71%). También les gusta navegar por internet y entrar en redes sociales (67%) y estudiar y aprender cosas nuevas (58%).

La encuesta ha sido realizada por la Universidad Francisco de Vitoria, "experta en gestión del talento universitario y preuniversitario". Se ha realizado entre los meses de enero a marzo de 2017 a una muestra de 2.277 estudiantes de primero de bachillerato de entre 4.500 colegios e institutos de toda España.

Los alumnos encuestados forman parte de la preselección del Programa Becas Europa, una iniciativa que premia el talento de los jóvenes de bachillerato, y en cuarto de ESO tuvieron una nota media de 9,6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento