La UJA muestra la exposición fotográfica 'Alas de Papel' con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

  • La sala de exposiciones del edificio Zabaleta de la Universidad de Jaén (UJA) acoge hasta el 8 de junio la muestra fotográfica 'Alas de Papel', organizada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Exposición fotográfica 'Alas de Papel' .
Exposición fotográfica 'Alas de Papel' .
EUROPA PRESS/UJA
Exposición fotográfica 'Alas de Papel' .

La muestra se compone de 28 obras de Enrique García Muñoz, fotógrafo de naturaleza, licenciado y doctorado en Biología, que se dividen en dos categorías que pretenden ser simbólicas de la interrelación de la sociedad con el medio en el que se desarrolla.

De este modo, la mitad de la obra conserva la viveza de los tonos naturales, mientras que para la otra mitad un filtro, como de gasa, priva a las imágenes de la esencia de su color.

La exposición busca recoger el paralelismo con las actuales corrientes ecológicas, con un mayor respeto hacia el medio ambiente y la apuesta por los servicios ecosistémicos como fuente de riqueza, y el modelo industrial, con técnicas altamente nocivas para el medio donde se desarrollan y donde la riqueza y belleza natural han sido obviadas.

Está organizada por el Aula Verde del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo lunes día 5 de junio. Puede visitarse en horario de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento