Arreglo de la valla antinarcos del río Guadarranque
Arreglo de la valla antinarcos del río Guadarranque EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Según ha informado la Subdelegación en una nota, desde el momento en que se tuvo conocimiento de este hecho por la Guardia Civil se dispuso un refuerzo de las patrullas terrestres desde ambas márgenes del río, que se han visto apoyadas por unidades del servicio marítimo provincial y otras medidas de seguridad coordinadas desde la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. Asimismo, la Secretaría de Estado de Seguridad inició el proceso técnico para el arreglo de los desperfectos ocasionados.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha destacado la "diligencia y capacidad de reacción" de la Guardia Civil, que en cuanto tuvo conocimiento de los daños causados en la barrera contra narcotraficantes del río Guadarranque "dispuso un operativo conjunto para evitar precisamente el efecto que buscan quiénes sabotean esa instalación".

A su vez, ha añadido que "desde el primer momento éramos conscientes que con esa medida concreta se estaba asestando un golpe muy duro a las organizaciones de narcotraficantes que utilizaban hasta entonces el río Guadarranque para introducir importantes cantidades de droga a través de embarcaciones de alta velocidad".

Además, ha asegurado que esta barrera física puesta en marcha en 2016 en el estuario del río Guadarranque "ha servido para causar un grave perjuicio a estas organizaciones delictivas, tanto que además de intentar sabotearla y de causarle daños como ha sido este caso, sabemos también que están buscando otras vías alternativas para seguir introduciendo estos cargamentos de droga".

Ante ello, Muñoz ha indicado que "todos los ciudadanos sepan que seguimos plenamente comprometidos en la lucha contra estas organizaciones criminales con todas las medidas a nuestro alcance, en una lucha permanente contra esta lacra que nos afecta a todos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.