Los niños de un colegio de Alboraya tienen una biblioteca de 9 m2

Y barracones sin baño y techos que se caen... Llevan más de dos años así. Los padres y la oposición piden explicaciones
En la biblioteca del colegio sólo caben 10 niños a la vez.
En la biblioteca del colegio sólo caben 10 niños a la vez.
Foto
En la biblioteca del colegio sólo caben 10 niños a la vez.
No tienen aula de informática, ni laboratorio, ni sala de profesores. La biblioteca mide nueve metros cuadrados y sólo caben diez niños, además el techo de una de las aulas quedó desconchado después de las lluvias de septiembre y así sigue.

Lo que sí tiene son dos barracones en el patio, pero sin baños, «lo que hace que cuando llueve, los niños tengan que ir a los aseos del edificio, que también se embozan habitualmente, con paraguas», explican desde la asociación de padres del colegio público Ausias March de Alboraya.

No hay terreno

Según afirman, hace más de dos años el Ayuntamiento de esta localidad halló un solar para ubicar el nuevo centro, que los padres llevan años reclamando, pero a día de hoy el Consistorio «aún no ha conseguido ni la propiedad del terreno».

Mientras, el número de aulas ha ido creciendo hasta 225 (75 de infantil y 150 de primaria) y, para darles cabida a todos los niños, «han dividido aulas por la mitad con paneles o, incluso, reconvertido un trozo de pasillo en clase». Los padres están hartos de la situación y han llegado a presentar una reclamación ante el Defensor del Pueblo.

El lunes se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, a instancias de la oposición, para tratar el tema del colegio y ver en qué situación está el proyecto del nuevo centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento