Un acorde y gal costa

‘Voz e violao’ es un espectáculo íntimo que, a través de los acordes de la bossanova y la voz de Gal Costa, ofrece un recorrido muy personal alrededor de la música popular brasileña.
Gal Costa, un icono revolucionario de la música brasileña(Archivo).
Gal Costa, un icono revolucionario de la música brasileña(Archivo).
Gal Costa, un icono revolucionario de la música brasileña(Archivo).
La que es considerada reina de la balada brasilera vuelve a Barcelona con un espectáculo íntimo y rotundo, Voz e violão. Con la única compañía de una guitarra, cuyos acordes toca Luiz Meira, esta noche la voz aterciopelada, sensual y salvaje de Costa seducirá a los asistentes al Palau de la Música Catalana.La actuación de Gal se encuentra dentro del marco de la 39.ª edición del Festival Internacional de Jazz de Barcelona, donde también actúan algunos de los componentes del Tropicalia.

Con la honestidad de una sola guitarra ofrecerá un concierto intimista y cantará, como dice ella: «al margen de cualquier moda o tendencia, sólo lo que siento».

Voz cristalina

Dueña de una voz grave y aterciopelada a la vez, transmite muy bien la transparencia y juventud del espíritu carioca. Su amigo Caetano Veloso la define como: «una voz capaz de proyectar la samba hacia el futuro con la espontaneidad del que recuerda viejas cancioncillas».

Con una carrera de más de 40 años, Gal Costa es una delas grandes referencias musicales de Brasil.

Su último disco, Todas as coisas e Eu, es una revisión personal de los clásicos brasileños.

* Palau de la Música Catalana (Sant Francesc de Paula, 2). Hoy a las 21.00 h. De 24 a 46 euros.

La musa del tropicalismo

En los años sesenta, Costa participó en el tropicalismo, movimiento revolucionario del comportamiento musical y vital. El grupo creador estaba formado por Bethania, Caetano y Gil, entre otros. El empujón final que la catapultó al éxito fue la canción Baby, incluida en el mítico disco Tropicalia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento