PP llevará mociones a los ayuntamientos por las oposiciones en conservatorios ante "el efecto llamada"

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha indicado este lunes que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia de Almería donde hay conservatorio para apoyar a sus profesores, dado que estas "no van a servir para estabilizar la situación de estos profesores interinos, sino que temen perder sus puestos de trabajo ante el efecto llamada".
Carmen Crespo y Aránzazu Martín con interinos de conservatorios
Carmen Crespo y Aránzazu Martín con interinos de conservatorios
EUROPA PRESS/PP
Carmen Crespo y Aránzazu Martín con interinos de conservatorios

Junto con la parlamentaria andaluza Aránzazu Martín, Crespo se han reunido con una representante del colectivo de interinos de conservatorios, la profesora de Lenguaje Musical en el Conservatorio de Vélez-Rubio María José Rivera, para conocer la situación del colectivo desde que la Junta de Andalucía convocó hace dos meses oposiciones en la comunidad autónoma.

La portavoz popular ha recordado que desde el año 2010 "no hay convocatoria pública amplia para los profesores de Conservatorio, y que ha sido en 2017 cuando la Junta ha convocado una convocatoria pública que ha motivado que los profesores interinos lleven siete semanas en huelga por considerarla injusta".

"Esta situación deja al profesorado andaluz indefenso y en clara desigualdad con respecto a otras comunidades", ha valorado Crespo, para quien se puede producir un "efecto llamada" porque "el resto de comunidades han retirado sus oposiciones para hacerlas de manera conjunta con las de Secundaria en 2018".

Para Crespo, "el Gobierno andaluz no ha preservado los derechos de los profesores interinos" ya que "mientras otras comunidades han dejado las oposiciones para 2018, en Andalucía se van a presentar profesores de toda España".

"También hay oposiciones en Baleares, sin embargo, allí uno de los requisitos es el idioma, por lo tanto, la mayoría de profesores vendrán a Andalucía a luchar por una plaza en detrimento de nuestros interinos", ha observado al tiempo que ha apuntado que en Canarias "a los dos días de convocar echó marcha atrás en defensa de sus profesores interinos".

La dirigente del PP-A cree que "se ha producido un efecto llamada que va a perjudicar a nuestros profesores que llevan siete semanas sin dar clases, y sin embargo, la Junta no escucha ni a los 435 profesores que están en huelga, ni a los padres de los 8.200 alumnos que están sin clase".

Ante esta situación, Crespo ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que retire las oposiciones de 2017 y que las convoque al igual que todas las demás comunidades autónomas en 2018, "para evitar el efecto llamada y preservar la posibilidad de nuestros profesores docentes en Andalucía que no pueden presentarse en otras comunidades donde el idioma es un hándicap".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento