Fallece el veterano dulzainero Mariano San Romualdo "Silverio"

  • Murió a los 93 años tras una larga enfermedad.
  • Dedicó toda su vida a difundir la música tradicional castellana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA.

Ayer falleció Mariano San Romualdo "Silverio", el veterano dulzainero que difundió la música tradicional castellana durante toda su vida en la provincia. El músico murió a los 93 años tras una larga enfermedad, informa El Adelantado de Segovia.

Músicos como Pablo Zamarrón , Rodrigo Peñas y "Los Pakos", políticos como el alcalde Pedro Arahuetes o el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, y otros representantes del ámbito folclórico y cultural visitaron la capilla ardiente, instalada en el tanatorio San Juan de la Cruz. El músico fue enterrado en el cementerio del Santo Ángel de la Guarda.

Una vida dedicada a la música

Mariano San Romualdo, que ostentaba el Premio Europeo de Folclore en memoria del músico Agapito Marazuela, comenzó su carrera musical a los 11 años, cuando acompañaba a su padre con el tamboril en las fiestas y romerías de de los pueblos, aunque luego pasó a interpretar la dulzaina, lo que ha estado haciendo ininterrumpidamente cerca de 80 años.

Numerosas personas se acercaron a dar el pésame a su mujer, Josefa Ajegas, y a sus seis hijos, que han continuado con su labor de difusión de la música tradicional castellana, heredada del padre.

El último acto público en el que participó tuvo lugar el pasado 25 de octubre, cuando descubrió una placa con el nombre de "Los Silverios", junto a toda su familia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento