Sucesos.- Salvamento busca una patera con 34 personas a bordo en el mar de Alborán

  • Salvamento Marítimo ha puesto en marcha este viernes un operativo de búsqueda en el mar de Alborán para localizar una patera, que habría salido de la costa marroquí al mediodía de este hoy y en la que viajan 34 personas, entre ellas seis mujeres.

Fuentes del departamento del Ministerio de Fomento, con base en Almería, han explicado a Europa Press que la patera habría salido de Tazarini a las 14,00 horas de este viernes. En la infraembarcación viajan 34 personas, entre ellas seis mujeres.

Tras recibir el aviso, Salvamento Marítimo ha movilizado el avión Sasemar 101 y la embarcación Salvamar Hamal, que en estos momentos intentan localizar la patera en el entorno del mar de Alborán.

En este sentido, este mismo viernes los 34 ocupantes de una patera que partió sobre las 5,00 horas de este viernes de las costas de Bouyafard (Marruecos) y que eran buscados en el mar de Alborán por Salvamento Marítimo han alcanzado la isla de Alborán por sus propios medios después de que fuera divisada por un avión del Frontex.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento