Revisan las calles para evitar obstáculos que entorpezcan la procesión del sábado

  • Saldrá a las 17.45 desde la plaza de San Bartolomé.
  • Participarán 400 nazarenos de las 15 cofradías.
  • Se cortarán calles al tráfico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Con el objetivo de que el próximo sábado la procesión se desarrolle con normalidad, los concejales José Arce y Rafael Gómez, acompañados por técnicos de las concejalías de Infraestructuras, Bomberos y Policía Local, y por representantes del Cabildo Superior de Cofradías, han realizado un recorrido por las calles por las que discurrirá la procesión organizada con motivo de la celebración del II Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades.

El recorrido procesional partirá desde la plaza de San Bartolomé y discurrirá por la Plaza José Estve Mora, Calle Calderón de la Barca, Fernández Ardavín, Julián Romea, Echegaray, Basabe, Plaza de Santo Domingo, Trapería, Plaza Hernández Amores y Escultor Salzillo para finalizar en la Plaza del Cardenal Belluga.

Durante el recorrido se ha podido comprobar que las calles por la que discurrirá la procesión se encuentran en perfecto estado, aunque habrá que eliminar pivotes, algún luminoso y mesas y sillas de varias cafeterías que podrían dificultar el paso de los tronos.

La eliminación de pivotes y demás obstáculos que dificulten el recorrido se realizará en la tarde del jueves (15 de noviembre) y a lo largo del todo el viernes (16 de noviembre).

La comitiva partirá a las 17:45 horas, el próximo 17 de noviembre, y está previsto que finalice a las 20:15 horas aproximadamente en la Plaza del Cardenal Belluga, desde donde los tronos se trasladarán a sus respectivas iglesias.

24 penitentes y tres mayordomos

Al igual que en las procesiones de Semana Santa cada trono irá acompañado por un total de 24 penitentes, tres mayordomos y el estandarte, cuyo número de estantes varía en función del trono. Según las previsiones la procesión estará formada por más de 400 nazarenos.

El Ayuntamiento de Murcia pondrá también en marcha un dispositivo especial de Policía Local a lo largo del fin de semana, ya que además de la procesión del sábado, para el domingo también hay prevista una Eucaristía en la Plaza del Cardenal Belluga, la cual también contará con el desfile de dos tronos (la Dolorosa de La Esperanza y el Cristo de Santa Clara la Real).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento