La Junta cierra ocho torres de refrigeración en 2007 por haber riesgo de legionela

  • Salud ha iniciado 43 investigaciones.
  • Los técnicos registrarán todas las instalaciones en 2008.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

La Delegación Provincial de Salud ha clausurado durante este año ocho torres de refrigeración en Córdoba por no cumplir los requisitos para la prevención de legionelosis y suponer un riesgo para la salud.

La delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, ha informado de que durante 2006 se han revisado todas las torres de refrigeración que existen en Córdoba, una investigación que ha dado como resultado la apertura de 43 expedientes, de los cuales, 27 ya se han resuelto, dando lugar a la clausura de ocho de ellas en 2007.

En este marco, la Delegación de Salud ha firmado sendos convenios de colaboración con los municipios de Baena, Lucena, Cabra, Doña Mencía y Pedro Abad, para la prevención y control de legionela en las torres de refrigeración en estos municipios.

Estas cinco localidades, que poseen en total 15 torres, se unen a los otros seis municipios que ya firmaron previamente y que son Córdoba, Fuente Palmera, Montilla, Fuente Carretero, Palma del Río y Puente Genil, en los que se encuentran otras 311 torres de refrigeración.

Así, la delegada ha afirmado que el 86% de estas torres serán registradas y revisadas a través de estos convenios. Baena ha señalado que en Córdoba existe un total de 367 torres y que el compromiso de la Delegación es registrarlas todas en el próximo año.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento