Tres murcianos detenidos tras caer una red internacional de tráfico de cocaína

  • Eran los encargados de transportar la droga.
  • Hay un total de 14 arrestos en toda España.
  • El jefe de la banda es un capitán del Ejército en la reserva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

Agentes del Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han desmantelado una red que supuestamente se dedicaba a traer cocaína desde Brasil hasta Sevilla y ha detenido a 14 personas, tres de ellas vecinas de Murcia, como presuntos miembros de la organización.

Los arrestados en la Región colaboraban como transportistas de la droga. Se trata de J.J.P.G., vecino de Murcia de 33 años; J.F.Z.Z., vecina de Murcia de 25 años y S.P.G., vecino de Murcia de 26 años.

La Operación 'Cristal Potter' se inició el pasado mes de junio y acabó en agosto con la detención de cuatro personas y la incautación de un kilogramo de hachís y 17 gramos de cocaína. A raíz del análisis de la información y la documentación obtenida, la Guardia Civil inició una segunda fase que concluyó con la detención de diez personas y un imputado.

Así, el operativo concluyó con la detención total de 14 personas y un imputado, desmantelando varias organizaciones e incautándose de 11,500 kilogramos de cocaína y más de un kilogramo de hachís.

Entre los detenidos se encuentra J.M.G., vecino de Vitoria, de 63 años, jefe de la Organización en España y capitán del Ejército en la reserva. La Guardia Civil considera que controlaba toda la organización y se aseguraba de que la droga llegase sin problemas.

Sólo la organización a nivel internacional podría estar introduciendo en España de 20 a 30 kilogramos de cocaína mensuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento