Diputación compra 345 impresoras portátiles para más equipos móviles de multas digitales de Policía Local

  • La Diputación de Sevilla, reunida este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado el inicio de la contratación de 345 impresoras portátiles dotadas con tecnología Bluetooth, por un importe máximo de 208.725 euros, con destino a los equipos móviles con los que están siendo dotados los cuerpos de Policía Local de los diferentes municipios de la provincia, para emitir multas digitales e imprimirlas.

El gerente del Organismo Provincial de Asesoramiento Económico y Fiscal (Opaef), Juan Francisco González, ha explicado a Europa Press que la citada entidad, además de gestionar por delegación la gestión y recaudación de los impuestos locales de prácticamente todos los municipios sevillanos, se encarga de la gestión de expedientes sancionadores por infracciones de tráfico y su recaudación en el caso de 75 localidades.

Entre estos 75 municipios que tienen delegada en el Opaef la gestión y recaudación de sus multas de tráfico, 50 de ellos están adheridos al programa Movilidad en Multas, gracias al cual sus agentes de Policía Local cuentan con equipos de telefonía móvil e impresoras portátiles con tecnología Bluetooth, para emitir e imprimir multas digitales en lugar de cumplimentadas "a bolígrafo", con datos extraídos directamente del sistema de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los equipos son proporcionados "gratis" por la institución provincial.

SISTEMA CON MÁS GARANTÍAS

Según el gerente del Opaef, entre los 50 municipios adheridos a este programa, hay ya repartidos 300 equipos de este tipo, mediante los cuales los agentes de Policía Local de tales pueblos emiten sus sanciones de tráfico con este formato que ofrece "más garantías" al estar los equipos de telefonía móvil conectados con bases de datos como la DGT.

Dada la intención de "avanzar" en este proceso de "modernización", según Juan Francisco González, esta contratación responde a la intención de adquirir 345 impresoras portátiles con Bluetooth, de cara al futuro reparto de nuevos equipos entre los agentes de Policía Local cuyos ayuntamientos se hayan sumado a este programa.

La operación de compra, que asciende a 208.725 euros, se divide en tres anualidades, con un gasto programado de 63525 euros este año, 108.900 euros en 2018 y 36.300 euros en 2019, y la Diputación entrega estos materiales de modo "gratuito" a los ayuntamientos.

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