La Banda de Municipal de Música de Alburquerque compartió escenario con La Sociedad Filarmónica de Olivenza

  • Unos 150 oliventinos no quisieron perderse una noche de conciertos.
  • Es una iniciativa que pretende promocionar las bandas de música extremeñas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Banda Municipal de Música de Alburquerque
Banda Municipal de Música de Alburquerque
Banda Municipal de Música de Alburquerque

El pasado sábado, la Casa de la Cultura de Olivenza acogía un

encuentro de Bandas de Música entre la Banda Municipal de Música de Alburquerque y La Banda de la Excma. Sociedad "La Filarmónica" de Olivenza.

Se trata de un intercambio musical que estuvo organizado por la Federación Extremeña de Bandas de Música y patrocinado por la Junta de Extremadura. Una iniciativa que pretende promocionar las bandas de música extremeñas así como afianzar los lazos entre aquellas existentes en la región y de esta forma incentivar el amor por un arte tan milenario como el de la música.

Un acto que comenzó entorno a las 20h y al cual asistieron unos 150 oliventinos que no querían perderse una noche de conciertos.

El encuentro comenzó con intervención de la Banda Municipal de Música de Alburquerque, dirigida por Juan Beltrán Suárez. Estos interpretaron dos pasodobles, 'Camino de Rosas' y 'El K'Sar el Yedid' y obras como 'Reflections of this Time' y 'Ross Roy'.

Acto seguido la Banda de Música de la Excma. Sociedad La Filarmónica de Olivenza, a cargo de Salvador Rojo Gamón, interpretó obras como 'La kermé de las Vistillas', 'Coppelia, la banda sonora de 'Piratas del Caribe'  y 'El camino Real'.

El concierto concluyó aproximadamente una hora más tarde con algunas sorpresas. Salvador Rojo cedió la batuta a Juan Beltrán Suárez, por ser un director Oliventino, de la última obra que interpretó La Filarmónica de Olivenza. Se trataba de una obra tradicional de este pueblo, mitad interpretada con instrumentos y mitad cantada. Algo que sorprendió muy gratamente a la Banda de Alburquerque y a los asistentes.

Para terminar representantes de los Ayuntamientos de Alburquerque y Olivenza intercambiaron recuerdos de sus respectivas localidades y obsequiaron a las bandas participantes con un recordatorio de este día.

A continuación el Excmo. Ayuntamiento de Olivenza ofreció a las bandas unos aperitivos en un local a la entrada del pueblo.

Sin duda, una noche en la que la buena música era la protagonista indiscutible.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento