Ahora Murcia tacha de "faraónica" la peatonalización de Alfonso X

  • Ahora Murcia ha lamentado que el PP haya optado por un "proyecto faraónico" para la peatonalización de Alfonso X en lugar de apostar por un proyecto "austero y razonable que dé continuidad a la peatonalización del centro histórico para recuperar espacios para los peatones y los ciudadanos".

La portavoz, Alicia Morales, recuerda que la peatonalización de Alfonso X "fue una propuesta de Ahora Murcia, que presentó un proyecto austero y razonable que, al caer en manos del PP, ha sido convertido, como siempre, en un plan faraónico en el que pretenden invertir una cantidad desmesurada de dinero".

Lo que Ballesta plantea para Alfonso X "se acerca más a un parque que otra cosa, ya que ésta no es la idea de peatonalizar el casco histórico de una ciudad, ni es como se está haciendo en otras urbes que sirven de referencia". "Esta enorme inversión, añade la edil, supone además que aumente la brecha de inversiones entre el centro y los barrios y pedanías".

Morales recuerda, además, que Ahora Murcia fue el único grupo municipal que presentó alegaciones al borrador del PP, pero "aunque hoy han dicho que esas alegaciones las han recogido, la realidad es que no tenemos ninguna documentación al respecto".

La presentación del PP del proyecto de peatonalización ha sido, como siempre, "con fotografías e infografías, pero sin ninguna documentación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento