El Ayuntamiento impone la cuarta sanción a Serunión por un vidrio hallado en la comida a domicilio

  • El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado este miércoles la imposición de una nueva penalidad a la empresa Serunión por incumplimiento del contrato de prestación del Servicio de comidas a domicilio. Se trata, como ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, de la cuarta sanción a la firma, en este caso, por un importe de 8.000 euros.
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Esta penalidad viene derivada por la presencia de un trozo de vidrio en una de las barquetas de comida suministradas. En el acuerdo se estima parcialmente las alegaciones presentadas por la empresa "al no haberse acreditado daño efectivo para los usuarios y haberse propuesto acciones de mejora para evitar incidentes como el planteado en este expediente".

Por ello, y pese a que la propuesta inicial para la multa era de 15.000 euros, se propone y aprueba finalmente una sanción grave, pero en su grado mínimo, que conlleva una multa de 8.000 euros.

Sainz ha recordado que el pasado mes de abril se aprobó el expediente de contratación para la nueva prestación del Servicio de Comidas a Domicilio, "con un pliego de prescripciones técnicas que ha sido elaborado con el asesoramiento de expertos en nutrición a fin de incluir unos parámetros que la empresa deberá cumplir para garantizar la mayor calidad nutricional de los menús".

Miguel Sainz ha insistido en el interés del equipo de Gobierno por "establecer todas las garantías y cautelas posibles para certificar la calidad de un servicio que llega a una población muy sensible y que, lamentablemente, en los últimos tiempos no ha sido ofrecido en óptimas condiciones".

Unas circunstancias que determinaron el incumplimiento del contrato, con la imposición de sanciones a la empresa Serunión por más de 50.000 euros, y finalmente la resolución del mismo. La firma sigue, en este momento, prestando el servicio, a la espera de la nueva adjudicación.

En este momento, como ha detallado el portavoz, ya se han recibido las ofertas de las empresas interesadas, entre las que no está Serunión, "y se está preparando la valoración técnica, para, posteriormente, abrir y valorar la oferta económica". Ha calculado que "en un mes y medio o dos meses" se hará efectiva la nueva adjudicación del servicio.

MAS ACUERDOS.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para la adquisición del equipamiento para el centro de control 'Smart Logroño' a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones por un importe de 76.000 euros.

Esta adjudicación complementa la que se realizó el pasado mes de abril, concerniente al suministro, implantación, desarrollo y mantenimiento de la plataforma, por un importe de 1,7 millones de euros hasta el 2021.

"Con la incorporación de este equipamiento se cumplirán las previsiones de que el próximo mes de julio empiece el traslado de servicios a la sede de la Plataforma, en el antiguo Colegio Universitario", ha afirmado Miguel Sáinz.

El presente contrato se refiere a la dotación de equipamiento microinformático y de red específico que resulta imprescindible para la efectiva puesta en marcha del Centro de Control Unificado (CCU) de la plataforma.

El CCU está formado por una gran pantalla que gestiona y monitoriza diferentes señales de vídeo (vídeowall) para proyectar y organizar las diferentes informaciones que llegan desde los diferentes servicios verticales del Ayuntamiento, así como todo el soporte informático del mismo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de una nueva autobomba ligera para el Parque de Bomberos, con un gasto máximo de 280.000 euros, así como la simultánea enajenación de otros tres vehículos.

Tanto el vehículo como los equipamientos serán completamente nuevos y todos los equipos deberán contar con la certificación CE. Dispondrá de todo el equipamiento necesario para la labor de los bomberos de Logroño.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que el autobomba ligero es de los vehículos más utilizados por los bomberos y es, por ejemplo, el que se emplea en los incendios que ocurren en la ciudad.

De forma simultánea se ha aprobado enajenar tres vehículos del parque de bomberos: autobomba urbana pesada, autobrazo articulado y un furgón de salvamentos. Los licitadores interesados pueden solicitar información complementaria y visitar el Parque de Bomberos para comprobar su estado

El Parque de Bomberos dispone en la actualidad de 16 vehículos operativos, entre autobombas, autoescalas, camiones cisterna, vehículos de salvamento, auxiliares y de mando, además de una embarcación zodiac de salvamento.

Además, se han aprobado en la Junta nueve nuevas bonificaciones en el Impuesto de Construcciones (ICIO) en obras para eliminar barreras arquitectónicas. En lo que va de año se han aprobado ya 21 de estas bonificaciones que han empezado a concederse en 2017.

Las nuevas bonificaciones impositivas para obras de eliminación de barreras arquitectónicas las recibirán los promotores de nueve obras y suponen una rebaja del 50% en el pago de este impuesto.

Según ha explicado Miguel Sainz, estas ayudas son especialmente beneficiosas para personas mayores que necesitan adaptar elementos de su vivienda (un ejemplo son los cambios de bañera a ducha) o personas con discapacidad o que tienen problemas de movilidad sobrevenida.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno ha aprobado declarar de especial interés o utilidad municipal 9 obras que podrán beneficiarse de la bonificación en el ICIO, en su mayoría obras de rehabilitación en edificios y viviendas ubicados en el Casco Antiguo de Logroño. Este año se han beneficiado hasta la fecha 54 proyectos por este concepto.

Las bonificaciones que da el Ayuntamiento de Logroño en el ICIO son del 50% sobre la cuota del impuesto cuando estén dentro del ámbito de aplicación de las ayudas municipales a la rehabilitación y cuando consistan en la rehabilitación integral de edificios que tengan más de 50 años de antigüedad.

También se incluyen las obras en viviendas dirigidas a facilitar las condiciones de accesibilidad a mayores de 65 años o personas discapacitadas, como es el caso de los cuatro casos citados anteriormente.

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