La danza se cuela en el TAC con seis espectáculos "internacionales" que se representarán en el Palacio de Santa Cruz

  • La danza se cuela en el TAC con seis espectáculos "internacionales" que se representarán jueves, viernes y sábado, en el Palacio de Santa Cruz en tres sesiones, una propuesta que supone una "oportunidad" dentro de este "bellísimo" espacio que es el festival.
Valladolid.- Alberto Estébanez y Javier Martínez
Valladolid.- Alberto Estébanez y Javier Martínez
EUROPA PRESS
Valladolid.- Alberto Estébanez y Javier Martínez

Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, Alberto Estébanez, coordinador de la gala, y Javier Martínez, director artístico del Tac, durante la presentación de la gala 'Coreógrafos del Siglo XXI. De dos en dos'.

El espectáculo arranca el jueves, con entrada gratuita hasta completar el aforo, con un programa que "conjuga" el "sentir" de la danza de todo el mundo en un escenario en el que van a "flotar" los bailarines que, de dos en dos, representarán coreografías que no sobre pasan los 15 minutos.

Todas las representaciones han sido "participantes" y "ganadores" del

Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York, ha analizado Alberto Estébanez.

Así, 'B.Dance' apuesta por llevar la gimnasia en forma de danza al escenario. 'Sharon Fridman' vive de "fusiones violentas", muy representativa de la "danza europea" del momento.

'Dimo Kirilo Milev' "flota" sobre el escenario a través de dos bailarines que forman parte de la compañía de Nacho Duato. 'Murali Simon Baro y Pablo Mandaras' representa la danza urbana, el hip-hop más "escénico".

La propuesta de 'Sara Angius' es mucho más "renacentista", una apuesta de calidad que viene de ganar el certamen burgalés. Por último, 'Mathilde Van de Wiele' presenta una pareja "dispar" donde las luces, los movimientos y las sombras "transmiten" sensación de "pérdida" de confianza y "apoyo" de una manera "sutil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento