Le venden una casa ‘fantasma’ y encima le reclaman 6.400 euros

El afectado pagó cuotas sin saber que la obra no tenía permiso. La promotora quiere parte de lo adelantado por 13 perjudicados.
El valenciano David Calderón  puede ser uno de los pocos españoles que perderá dinero con el ladrillo. En mayo de 2006 pagó por una casa en la urbanización Mojón Hills,en la bahía de Mazarrón, a través de la inmobiliaria de Carrefour (Valencia), a la que el Ayuntamiento de Cartagena nunca le ha otorgado licencia de construcción en la zona.

Atlantia, la constructora que lleva el proyecto de la quinta fase de la urbanización Mojón Hills, que incluye 300 casas en Mazarrón, pretende que David firme una renuncia del precontrato que le adjudica la casa (que nunca se hizo) por una señal de 12.800 euros. Si firma esa renuncia puede perder el 50% del valor entregado. Es decir, 6.400 euros.

Con esta carta David decidió acudir a un abogado. «Me dijeron que no firmara la renuncia, ya que es la constructora la que me tendría que pagar. Además, me advirtieron de que mi contrato incumplía la ley por desigualdad. Si yo fallo, pago el 50%, y si lo hacen ellos, sólo el 6%».

Cuando se notificó que no se iba a realizar la urbanización, Carrefour exigió que le devolviera los 800 euros que le regaló por usar una de sus inmobiliarias.

Tras una llamada del diario 20 minutos a Carrefour Valencia, el centro decidió no cobrar los 800 euros a los 13 afectados por la compra.

La venta se mantiene en Internet

Pese a que el Ayuntamiento de Cartagena denegara la licencia para la construcción de la quinta fase de la urbanización Mojón Hills de la bahía de Mazarrón en marzo de 2007, aún se pueden ver anuncios de promoción en la web: http://www.carrefour.es/inmobiliaria. Además, Carrefour sigue mostrando la oferta de 800 euros de regalo por adquirir un piso con su promotora.

Cronología

Mayo de 2006: David compra una vivienda de la 5ª fase de la urbanización Mojón Hills de Mazarrón.

Enero de 2007: Dejan de pasarle las cuotas, pero ya ha pagado 12.800 euros.

Octubre 2007: Le envían una carta para que renuncie al piso.

Octubre 2007: David se entera de que la obra nunca ha tenido licencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento