La asociación Calor y Café presenta un documental sobre la vida de la tribu Pokot en Kenia

  • El Ayuntamiento de Granada ha acogido este martes la presentación de 'La última frontera', un documental auspiciado por la asociación Calor y Café sobre la vida de la tribu Pokot, que habita en Kenia, en una de las zonas más áridas del Valle del Rift donde la organización no gubernamental granadina desarrolla desde hace años parte de su labor solidaria y de cooperación internacional.

Durante el acto de presentación, la concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez, se ha mostrado "orgullosa" de la labor, "muchas veces desconocida" que los cooperantes granadinos desarrollan en países donde hay más necesidades.

"Ellos son los pies, las manos y el corazón de Granada en otras partes del mundo donde hay más dificultades que aquí", ha indicado Sánchez, en un acto al que han asistido el autor del documental, José Antonio Castillo, y la fundadora y presidenta de Calor y Café, Ana Sánchez.

'La última frontera' -que se proyectará el próximo sábado, día 27 de mayo, a las 19,00 horas en el espacio Quinto Centenario de la Universidad de Granada, en la antigua Facultad de Medicina- es un documental de 74 minutos que culmina tras años de trabajo de su autor, José Antonio Castillo, y que va más allá de la intervención que desde hace años lleva a cabo Calor y Café en esta zona abandonada de África, a donde sólo llega la ayuda la ayuda de los misioneros combonianos y de la ONG granadina.

Tanto en opinión del

autor del documental como de la presidenta de la asociación

Calor y Café, el objetivo del trabajo audiovisual es divulgar la existencia del pueblo Pokot, sus costumbres, su cultura y sus formas de vida. El protagonista es esta tribu africana, pero también el abandono que sufre por parte del Gobierno de Kenia y el desconocimiento que existe sobre sus circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento