Los musicales atraen a medio millón de turistas a la capital

  • Son el último reclamo para que vengan visitantes de otras provincias.
  • Renfe ofrece ‘packs’ con alojamiento y espectáculo.

Madrid se está convirtiendo en la Broadway de España. Tanto es así que cada vez son más los turistas que acuden a la capital a ver los musicales.

En el último año, del millón de espectadores que tuvieron estos espectáculos, la mitad, es decir, 500.000 personas, residía en otra comunidad autónoma. La barrera del idioma hace que a esas funciones no acudan extranjeros.

Este nuevo filón turístico ha sido aprovechado por el sector. Renfe distribuye desde otoño un catálogo en el que ofrece a sus clientes nuevos paquetes de ocio que combinan un billete de tren, la estancia en un hotel y la entrada a alguno de los musicales de la productora Stage Etertainment (La bella y la bestia, Jesucristo Superstar y High School Musical). Renfe incluye tanto trenes AVE desde Sevilla, Córdoba o Zaragoza, como Alaris desde Valencia y Alicante, o Altaria desde Pamplona, Granada, Huelva o Cádiz. Estos paquetes cuentan con precios especiales para grupos y, de manera especial, para escolares.

Parques temáticos

El año pasado, últimos datos disponibles, los musicales volvieron a ser las producciones escénicas de la región que alcanzaron, además de mayor número de espectadores, mayores ingresos. Lograron recaudar 45 millones de euros.

Además de los musicales, los turistas visitan en masa Ifema y los parques temáticos. Los que más les gustan son: el Parque de Atracciones (1,65 millones de usuarios), el Warner Bros Park (un millón) y el Zoo-Aquarium (951.000).

El Museo del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, con 545.000 visitas, está por delante de monumentos y recintos como el Monasterio de El Escorial, el Jardín Botánico, el Valle de de los Caídos, los museos de Ciencias Naturales o Arqueológico y la Casa de Cervantes (Alcalá).

Más de seis millones

En los ocho primeros meses del año la comunidad ha recibido 6,1 millones de turistas, unos 500.000 más que durante el mismo periodo de 2006, lo que supone una subida del 9,1%; más de la mitad de los visitantes fueron nacionales. En cuanto a pernoctaciones, la región también superó las subidas de la media nacional, con 11,4 millones de noches de hotel, entre enero y agosto de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento