Exigen obras «urgentes» en un colegio de Triana

El edificio es del s. xvii. Un día aparece una gotera; otro se inunda el baño; a la semana se caen azulejos en el patio... Es parte del rosario de problemas que constantemente debe solucionar el servicio de mantenimiento en el colegio San Jacinto (Triana), donde estudian 400 niños de tres a 11 años.

Los padres llevan reclamando «años» reformas integrales, según explica a

20 minutos M.ª Victoria Rodríguez, presidenta de la asociación de madres y padres. La gota que colmó su paciencia fue el desprendimiento de parte del techo de uno de los baños, que tiene  más de 40 años. «No cayó sobre una alumna por poco», afirma.

El año pasado, Antonio Rodríguez Galindo, ex concejal del Ayuntamiento, les aseguró durante una visita al centro que «se estaba preparando el proyecto para repararlos», pero «todo sigue exactamente igual que antes», asegura. Ya están muy cansados. «Van parcheando y lo que realmente hace falta es una reforma integral», añade Rodríguez.

Comienzan las protestas

Por eso, han escrito a la Delegación Provincial de Educación para recordarles su situación y anuncian movilizaciones a partir del día 20.

El edificio es del siglo xvii y funciona como colegio desde hace 70 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento