El bañador para hombre apuesta por lo retro, los estampados atrevidos y Cristiano Ronaldo

  • Este 2017, la moda de baño masculina tiene aire clásico.
  • Destaca la gran cantidad de bañadores con estampados de fantasía.
  • Una de las grandes novedades es el bañador Meander, inspirado en Cristiano Ronaldo, unos boxer que se transforman en slip para impedir las marcas del sol.
Meanders, el boxer que se transforma en slip para evitar las marcas antiestéticas del sol en las piernas.
Meanders, el boxer que se transforma en slip para evitar las marcas antiestéticas del sol en las piernas.
Panos Emporio
Meanders, el boxer que se transforma en slip para evitar las marcas antiestéticas del sol en las piernas.

Lejos quedan ya los tiempos en los que las mujeres presumían de nuevo bañador, bikini o triquini cada verano mientras que el hombre se conformaba con reutilizar el práctico boxer o las bermudas de hacía dos o tres años. Para regocijo de los más presumidos, la moda ya hace tiempo que llegó a la ropa de baño masculina.

A lo largo de más de un siglo de historia, desde que a finales del siglo XIX se popularizase el veraneo playero, el bañador para hombre no ha dejado de evolucionar. A principios del siglo XX, los trajes de cuerpo entero perdieron las mangas (sustituidas por tirantes) y acortaron la tela de las piernas. En los 30 desapareció la parte de arriba y que dó un bañador tipo calzón con cinturón. Después llegaron los boxers, los bañadores tipo slip, los largos pantalones surferos (por debajo de la rodilla) y los shorts, que cada vez son más cortos (por fortuna, el bañador tipo tanga nunca llegó a cuajar).

Ahora, todos esos estilos conviven mezclando tejidos, diseños y nuevas ideas. Este 2017, la tendencia es el aire clásico en la estética pero con pequeños toques que hacen que los bañadores luzcan modernos y divertidos. Las novedades incluyen prendas reversibles, tipo ciclista e incluso se deja ver el pareo para hombre.

Dos en uno: El bañador inspirado en Cristiano Ronaldo

La marca sueca Panos Emporio, creada por el griego Panos Papadopoulos, pretende arrasar con su Meander, un innovador bañador transformable pensado para hombres a los que les gustan los boxer pero que no quieren que les queden marcas en las piernas al tomar el sol.

Estampados: Fantasía y color en cada centímetro de tela

Una de las tendencias más claras de 2017 es el auge de los bañadores estampados, desde los clásicos lunares hasta diseños floreados, de camuflaje y otros mucho más originales y llamativos. Marcas como Dsquared2 y AllSwim apuestan muy fuerte por este estilo.

Atrevidos: El slip sigue teniendo muchos fieles

Aunque los slip no aportan gran novedad este año, son muchos los que no consideran otra opción. XTG destaca por sus diseños, y la marca ES Collection –muy apreciada por el público gay– arrasa con sus bañadores con pack-up (un relleno que resalta los atributos masculinos).

Estilo retro: El estilo de los años 80 y 90 se actualiza

La moda retro ha llegado a los bañadores masculinos con muy buen gusto, acortando un poco la longitud de los clásicos boxer, como hace Tommy Hilfiger en muchos de sus modelos, o retomando diseños como el de los shorts deportivos ochenteros, como hace Calvin Klein. Se imponen los de secado rápido.

Muy cortos: Los shorts tienden a ser cada vez más shorts 

Para los hombres atrevidos a los que no les acaban de gustar los bañadores tipo turbo, la mejor opción siempre han sido las prendas de baño cortas, ya sean shorts (Diesel ofrece unos reversibles) o elásticos y ajustados. Todos ellos son ideales para lucir pierna ahora que el running está tan de moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento