Vidal valora la impugnación de varios artículos de la Ley de Evaluación del Impacto Ambiental por parte del Gobierno

  • El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal y el presidente de la comisión de Medio Ambiente Baleares, Antoni Alorda, valorarán ante los medios de comunicación este lunes la decisión del Consejo de Ministros de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra cuatro artículos de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental (AIA) de las Islas.
El conseller Vicenç Vidal en el pleno del Parlament
El conseller Vicenç Vidal en el pleno del Parlament
CAIB
El conseller Vicenç Vidal en el pleno del Parlament

Las declaraciones tendrán lugar en la Conselleria correspondiente a las 12.30 horas, según ha informado el Govern.

Vidal acusó en diciembre al Gobierno central de intentar "restar autogobierno" a la Comunidad con la impugnación de estos artículos de la ley ya que "quita competencias y limita el poder de decisión de Baleares al intentar que no se consulten los planes estatales a la comunidad".

Según señalaron, el Estado invitó a Baleares a conciliar la ley AIA, aprobada en julio en el Parlament y en vigor desde el mes de agosto pasado.

Las materias objeto de discrepancia son los planes y programas excluidos de evaluación, el artículo 26, el 28, el 33, los anexos y la disposición final segunda, que modifica la LECO, para la conservación de los espacios de relevancia ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento