El Programa de Desarrollo Rural (PDR) ajusta su cofinanciación y destina más fondos a los jóvenes y a formación

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El comité de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural (PDR) destinará más fondos a las líneas de incorporación de jóvenes, formación y márgenes, en detrimento de otras previstas en el plan, debido a su alta demanda.

Se trata de las modificaciones en la cofinanciación que ha introducido el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) en el programa previsto para este año para ajustarse a la demanda real de estas ayudas, según ha informado la dirección general de Agricultura y Ganadería.

Así pues, la dirección general ha explicado que las medidas señaladas recibirán más fondos en detrimento de otras líneas que tienen un volumen de solicitudes inferior al esperado, como dos submedidas de cooperación, o las de creación de empresas no agrarias que han sido modificadas en su objeto de ayuda, quitando las inversiones en agroturismos.

También se ha eliminado la medida 16.3, que hace referencia a cooperación e intercambios, ya que no ha tenido mucho éxito entre el sector, en parte por la complejidad de su aplicación.

Actualmente se han abonado 14 millones de euros con la previsión de llegar a 28 millones de euros a final de año, según el Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento