En 2009 habrá que ir al centro para hacer trámites en el Catastro

  • La nueva sede estará en el antiguo edificio del Banco de España.
  • La futura ubicación da más facilidades de desplazamiento.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Aunque ya existe la posibilidad de realizar gestiones con el Catastro a través de Internet, son muchos los que todavía optan por la atención presencial a la hora de resolver

alguna cuestión en esta instancia administrativa.

En la actualidad, los servicios centrales de este organismo en Córdoba se encuentran en la avenida de las Ollerías, pero esa ubicación tiene fecha de caducidad: 2009.

Así se pone de manifiesto en una respuesta parlamentaria del Gobierno central al diputado del PP Jesús Mancha, que señala que la nueva oficina de atención al público del Catastro en la ciudad se situará en la antigua sede del Banco de España en los primeros meses del citado año.

Este edificio, que se cerró el 31 de diciembre de 2004, se encuentra en la avenida del Gran Capitán, un sitio muy céntrico y cercano a otras dependencias de la Agencia Tributaria.

Mejor situado

Esta situación es más favorable, ya que en su actual ubicación en Levante los desplazamientos que hay que hacer son mayores. Además, en el centro hay más aparcamientos públicos para poder dejar el vehículo. Se trata de una medida de gran calado, ya que afecta a toda la población de la provincia al ser la única dependencia del Catastro en Córdoba.

Sin embargo, no todo es color de rosa. El proyecto de remodelación del edificio del Banco de España lleva gran retraso desde que a final de 2005 se anunciaran las obras de reforma. En la actualidad, técnicos de la Gerencia de Urbanismo y del Estado trabajan en el asunto, debido a que es un inmueble protegido.

En este edificio también está previsto que se reubiquen el archivo de la Delegación de Economía y el servicio de Intervención Tributaria. El coste es de 8,7 millones de euros.

Adaptado para todos

En la respuesta parlamentaria, el Gobierno central reconoce que el local donde se encuentra actualmente el Catastro en Córdoba –en situación de alquiler– no reúne las condiciones adecuadas de accesibilidad de los discapacitados.

«El acceso a personas con movilidad reducida es complicado debido a la existencia de escalones y a no haber logrado de la comunidad de vecinos un permiso para crear sistemas alternativos de entrada», señala el Ejecutivo.

Sin embargo, estos problemas pasarán a la historia con la nueva sede, donde se cumplirán todos los requisitos para este colectivo de personas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento