El 'president' en un acto de apoyo a Díaz este pasado viernes
El 'president' en un acto de apoyo a Díaz este pasado viernes GVAHABITATGE

Así lo ha expresado Puig tras reunirse este sábado con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y con la comisión de expertos para la reforma del sistema de financiación autonómica, al ser preguntado sobre si el candidato ganador de las primarias del PSOE puede afectar a la relevancia de la Comunitat en estas negociaciones sobre la financiación.

El jefe del Consell ha señalado que la labor que se está desempeñando en la comisión de expertos para la reforma del modelo de financiación "es un grandísimo ejemplo" de lo que le "gustaría que sea el paradigma de la Comunitat: estar en los debates pensando no solo en nosotros sino en todo el conjunto" de los españoles.

"Los valencianos somos siempre quienes tenemos que situar el problema valenciano en Madrid, quienes tenemos que defender claramente nuestra posición", ha defendido, antes de subrayar que la Comunidad debe "participar en todos los debates".

Puig ha reivindicado así que la Comunitat "tiene que estar en el debate del PSOE", así como "en el debate del PP y en el de todos los partidos políticos, porque es muy importante estar en la toma de decisiones".

"Y a partir de ahí, ya saben cual es mi opinión: que Susana Díaz es quien da más garantías a esa relación y esa inserción de la Comunitat Valenciana en España, porque compartimos ideas fundamentales por ejemplo con el tema de la financiación autonómica", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.