Mientras, en la mayor parte del país predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con algunas nubes bajas matinales en el litoral cantábrico y de Alborán.

Además, la AEMET no descarta precipitaciones débiles al principio del día en el extremo oriental del litoral cantábrico, y algún chubasco ocasional, en puntos del nordeste de Cataluña y Mallorca. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve.

En cuanto a las temperaturas, este sábado experimentarán un ascenso generalizado, excepto en el área mediterránea, donde habrá pocos cambios. Es probable que el ascenso diurno sea notable en el sur de Galicia y oeste de Castilla y León y Extremadura.

Finalmente, el viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y en el sur y sudeste peninsulares. En el sur de Andalucía tendrán viento de levante fuerte y con intervalos de muy fuerte en Cádiz y el área del Estrecho. En Canarias, el viento será de componente norte.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.