MásJaén.- Turismo.- Diputación destinará 650.000 euros a ayudas a municipios para mejorar sus recursos turísticos

  • La Diputación de Jaén ha abierto su convocatoria de ayudas destinada a ayuntamientos para la mejora de infraestructuras y equipamientos turísticos. Con un presupuesto global de 650.000 euros, tiene como objetivo contribuir a consolidar la actividad turística como un elemento estratégico para el desarrollo sostenible de la provincia.

Así lo ha indicado a Europa Press el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, quien ha destacado que esta nueva convocatoria, publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), supone continuar la labor de esta Administración para posicionar el territorio jiennense como un destino cada vez más fuerte y demandado.

"Somos conscientes de que en los últimos años se ha hecho un esfuerzo tremendo por parte de las instituciones, especialmente desde la Diputación, y hay que mantenerlo. Sobre todo ahora, cuando parece que se está saliendo de la crisis, para estar lo mejor preparados posible en este mercado", ha comentado Fernández.

Por ello, el área que dirige impulsa por segundo año estas subvenciones dirigidas a actuaciones "de naturaleza inventariable", entre los que ha aludido a la mejora de espacios en los que se desarrolla la actividad turística; la restauración y puesta en uso turístico de elementos patrimoniales, señalización o la mejora de la accesibilidad en los recursos.

También se ha referido a proyectos como la creación de senderos o rutas en torno a sendas y caminos de interés ambiental, paisajístico y cultural; la creación, reforma, dotación de equipamiento y modernización tecnológica de oficinas y puntos de información turística así como a la implantación de infraestructuras tecnológicas con el objetivo de conseguir un modelo de destino inteligente.

El presupuesto total de esta convocatoria asciende a 650.000 euros y la cuantía máxima por beneficiario es de 50.000 euros. Los ayuntamientos pueden presentar su solicitud hasta el próximo 20 de junio, mientras que el plazo de ejecución de los proyectos se ha fijado entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2018.

Además, no podrán optar a estas ayudas los 17 ayuntamientos que resultaron beneficiarios en la anterior de convocatoria, según ha precisado Fernández, quien ha añadido que el objetivo es llegar al mayor número de municipios posible a lo largo del mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento