José María Bellido
José María Bellido Europa Press/Archivo

En una rueda de prensa, el popular ha lamentado que "el gobierno local no ha hecho absolutamente nada para solucionar la problemática que se viene", al tiempo que ha remarcado que "en los últimos cuatro años son 44 millones de euros los presupuestados e ingresados en el Consistorio por este concepto".

Además, ha precisado que "en este 2017 se habla en el presupuesto de 16,7 millones de euros frente a los 12,4 millones que se presupuestaron en el año 2016". Frente a ello, ha subrayado que "el Ayuntamiento tiene que analizar lo que no se puede poner al cobro", dado que "no se puede seguir poniendo al cobro un impuesto en los supuestos que haya que devolverlo y sea ilegal", ha apostillado.

De este modo, el concejal ha solicitado al Consistorio que "deje de cobrar el impuesto en los casos que el TC ha dicho que es ilegal ponerlo al cobro", a la vez que ha defendido que "el Ayuntamiento tiene que ser proactivo e impulsar la devolución de lo que se ha cobrado indebidamente". Así, ha adelantado que en junio presentarán una moción a tal efecto.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.