Manuel Andrés González.
Manuel Andrés González. EUROPA PRESS/PP

Según ha informado el PP en una nota de prensa, en declaraciones a los periodistas, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha afirmado que pese a ocurrir este incidente en el término municipal de Calañas, "la Junta no se ha puesto en contacto con el alcalde en una muestra de desprecio a las instituciones como el Ayuntamiento de Calañas".

"Estamos ante un nuevo caso de deslealtad institucional, algo ya demasiado habitual cuando se trata de administraciones gobernadas por el PSOE", ha subrayado González, que ha considerado que el alcalde de Calañas, "como máximo representante de todos los vecinos de este municipio, se merece recibir la información y las oportunas explicaciones de la Junta para conocer los hechos, los daños que se puedan producir y las medidas que se están tomando en su municipio".

Tras lamentar este vertido, el PP ha pedido al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que "dé la cara y explique a los ciudadanos qué ha ocurrido y por qué ha ocurrido". Para ello, ha anunciado que el PP ha solicitado la comparecencia del consejero en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento.

Consulta aquí más noticias de Huelva.